DOSSIER SOBRE PSICOFÁRMACOS EN CENTROS DE MENORES. Ahora también el castellano.

by

El dossier se compone de una breve contextualización acerca de la psiquiatría y la industria farmacéutica
junto a una referencia al concepto y a la evolución de la idea de encierro, ya que a lo largo de la historia se ha encerrado y maltratado a aquell*s que se salían de la “norma”, inadaptad*s a la lógica dominante.
Situado en las cárceles de menoresde Cataluña, que son de gestión pública a diferencia del resto de las comunidades y  la legislación penal del menor.
Este es un trabajo modesto pero hecho con mucha ilusión y rabia, una investigación que nos a puesto (y todavía lo hace) los pelos de punta. Elaborado con ánimo de despertar ganas de mirar más allá e invitar a la reflexión (sobretodo
a aquell*s personas que se definen como educadoras).

dossier psicofarmacos

3 comentarios to “DOSSIER SOBRE PSICOFÁRMACOS EN CENTROS DE MENORES. Ahora también el castellano.”

  1. MARIA JOSE Says:

    Si pides ayuda a Protección de Menores (IASS) …. Que Dios te pille confesado

    Mi hermana tiene dos hijos de 8 y 5 años, es una persona adicta a las drogas y al alcohol y por ende sufre graves problemas mentales. Después de un espectacular altercado, pedimos ayuda a los SERVICIOS INSOCIALES.
    Como consecuencia nos hemos visto inmersas en abogados, juicios, trabajadores sociales, psicólogos, policía, y sobre todo, muy, pero que muy, abandonadas.
    Pero lo mejor ha sido que después de todo los SERVICIOS INSOCIALES han estimado que los niños están en situación de desamparo. Hemos hecho escritos, a los cuales no han dicho nada, y las correspondientes alegaciones a las cuales no se han dignado a contestar, dicen que se acogen al silencio administrativo; han tratado de manipular a mi hermana para que entregue a los niños con llamaditas de teléfonos, pero nunca nada por escrito (viva la elegancia!!).
    Estas irregularidades las están cometiendo el Equipo 5 del IASS. Su trabajo ha sido totalmente incompetente y negligente, porque no han hecho labor de campo, solo de despacho. No se han preocupado de hablar con la familia extensa y solo les ha preocupado llevarse, si o si, a mis sobrinos.
    Además de todo, no han dejado de mentir a mi hermana enferma, a mis cuñados, a mi madre, etc…y sobre todo a los niños, con tal de lograr su objetivo, desmembrar a la familia; claro, que como ellas dicen: “¿ ….eso donde lo pone, te lo he dado yo por escrito?”.
    Así proceden los SERVICIOS INSOCIALES de Aragón. Así que si tienes una persona adicta a las drogas en la familia, con niños a los cuales desatiende y tú se los estás atendiendo…. sigue así porque los SERVICIOS INSOCIALES no te van a ayudar, y vas a recibir a cambio chulería, humillaciones, irregularidades, falsedades de testimonios, manipulaciones y mentiras.

    Finalmente, el día 16 de diciembre del 2009, la DGA secuestró a mis sobrinos con la Ley en la mano. En el caso del niño, apareció el Grume en la parada del autobús, cruzaron el coche delante del padre de mi sobrino y como si de un delincuente se tratará, hicieron bajar al niño delante de su autobús escolar, repleto de más niños (actuación a la que no encuentro un calificativo suave); a mi sobrina, en cambio, la fueran a buscar a su clase del colegio, delante de todos sus compañeros y sin ningún miramiento (idem calificativo).

    Hasta el día 13 de Enero, qué ha ocurrido?:
    – Para llevárselos de esta manera alegaron que no habían podido contactar con los padres; COSA QUE ES MENTIRA.
    – LOS HAN TENIDO EN LA CARCEL, que es COA, mezclados con personas con 18 años.
    – Los han tenido SIN ESCOLARIZAR.
    – HAN CANCELADO LA CITA DEL DENTISTA que tenía establecida mi sobrina, para quitarle un aparato que lleva en la boca, para cuando le saliera la muela.
    – A los padres les han dejado ver a los niños, 1 hora, tres lunes y a mi y a mi madre –que es la que los ha cuidado- nada de nada (EN LA CARCEL EL HORARIO DE VISITAS ES MÁS AMPLIO).
    – No han metido a los padres en el supuesto programa de educación para saber actuar con sus hijos. Ayer mismo nos enteramos de que Menores va diciendo que los padres no quieren entrar en el Programa, COSA QUE ES MENTIRA.
    – A mí y a mi madre nos han rechazado como familia extensa de acogida no pre-adaptiva, porque según el Subdirector PRODUCIMOS INTERFERENCIAS; y para nuestra tristeza, el día 7 de Enero se los han llevado a una familia de acogida y ESTO HUELE MUY MAL.

    ENTONCES,
    ME PUEDE DECIR ALGUIEN, QUE COÑO ESTA PASANDO?

  2. al.alba Says:

    Caray!! Mª José me he quedado de piedra. Y eso que eran navidades. Cuánto traqueteo para los niños cuando había familia que los atendía. No sé como va eso, pero no me gusta nada la hª ni lo crueldad de señalar a los niños ante sus compañeros.
    Yo haría todo lo posible por llevármelos conmigo. Vaya que me iba a la puerta del despacho del subdirector y de allí no me iba.

    EEEOOOOO los de “con los niños no se juega” estáis por aquí?? Me gustaría contactar con vosotros ¿tenéis un mail?

  3. Crole Says:

    Hola Mª José, me ha sobrecogido tu historia, pero desafortunádamente está tan instalada esa manera de proceder en estas tierras, que no es la primera que escucho.

    Me gustaría que contases qué tal seguís y si has conseguido ayuda.

    Mucho ánimo

Responder

