EL INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL. Cuando la protección es maltrato. “SI VUELVO, ¡ME MATO!”

by

Siguiendo la estela del Defensor del Pueblo, y también los testimonios de muchos chavales afectados y de grupos y personas muy cercanas a nosotras, que están trabajando seriamente para desenmascarar la red de maltrato institucional que se oculta en la loable protección de menores, Amnistia Internacioal ha redactado un informe valiente y serio, con un título muy potente, que si se tuviera en cuenta podría cambiar cosas, pero bueno, ya sabemos lo que sucede con estos trabajos.

Lo que es seguro un material importante para manejar en nestras charlas y fundamentar nuestras denuncias, así que lo colgamos aqui, para que se use, y por supuesto, recomendando máxima difusión.

ai 2009

9 comentarios to “EL INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL. Cuando la protección es maltrato. “SI VUELVO, ¡ME MATO!””

  1. MARIA JOSE Says:

    Si pides ayuda a Protección de Menores (IASS) …. Que Dios te pille confesado

    Mi hermana tiene dos hijos de 8 y 5 años, es una persona adicta a las drogas y al alcohol y por ende sufre graves problemas mentales. Después de un espectacular altercado, pedimos ayuda a los SERVICIOS INSOCIALES.
    Como consecuencia nos hemos visto inmersas en abogados, juicios, trabajadores sociales, psicólogos, policía, y sobre todo, muy, pero que muy, abandonadas.
    Pero lo mejor ha sido que después de todo los SERVICIOS INSOCIALES han estimado que los niños están en situación de desamparo. Hemos hecho escritos, a los cuales no han dicho nada, y las correspondientes alegaciones a las cuales no se han dignado a contestar, dicen que se acogen al silencio administrativo; han tratado de manipular a mi hermana para que entregue a los niños con llamaditas de teléfonos, pero nunca nada por escrito (viva la elegancia!!).
    Estas irregularidades las están cometiendo el Equipo 5 del IASS. Su trabajo ha sido totalmente incompetente y negligente, porque no han hecho labor de campo, solo de despacho. No se han preocupado de hablar con la familia extensa y solo les ha preocupado llevarse, si o si, a mis sobrinos.
    Además de todo, no han dejado de mentir a mi hermana enferma, a mis cuñados, a mi madre, etc…y sobre todo a los niños, con tal de lograr su objetivo, desmembrar a la familia; claro, que como ellas dicen: “¿ ….eso donde lo pone, te lo he dado yo por escrito?”.
    Así proceden los SERVICIOS INSOCIALES de Aragón. Así que si tienes una persona adicta a las drogas en la familia, con niños a los cuales desatiende y tú se los estás atendiendo…. sigue así porque los SERVICIOS INSOCIALES no te van a ayudar, y vas a recibir a cambio chulería, humillaciones, irregularidades, falsedades de testimonios, manipulaciones y mentiras.

    Finalmente, el día 16 de diciembre del 2009, la DGA secuestró a mis sobrinos con la Ley en la mano. En el caso del niño, apareció el Grume en la parada del autobús, cruzaron el coche delante del padre de mi sobrino y como si de un delincuente se tratará, hicieron bajar al niño delante de su autobús escolar, repleto de más niños (actuación a la que no encuentro un calificativo suave); a mi sobrina, en cambio, la fueran a buscar a su clase del colegio, delante de todos sus compañeros y sin ningún miramiento (idem calificativo).

    Hasta el día 13 de Enero, qué ha ocurrido?:
    – Para llevárselos de esta manera alegaron que no habían podido contactar con los padres; COSA QUE ES MENTIRA.
    – LOS HAN TENIDO EN LA CARCEL, que es COA, mezclados con personas con 18 años.
    – Los han tenido SIN ESCOLARIZAR.
    – HAN CANCELADO LA CITA DEL DENTISTA que tenía establecida mi sobrina, para quitarle un aparato que lleva en la boca, para cuando le saliera la muela.
    – A los padres les han dejado ver a los niños, 1 hora, tres lunes y a mi y a mi madre –que es la que los ha cuidado- nada de nada (EN LA CARCEL EL HORARIO DE VISITAS ES MÁS AMPLIO).
    – No han metido a los padres en el supuesto programa de educación para saber actuar con sus hijos. Ayer mismo nos enteramos de que Menores va diciendo que los padres no quieren entrar en el Programa, COSA QUE ES MENTIRA.
    – A mí y a mi madre nos han rechazado como familia extensa de acogida no pre-adaptiva, porque según el Subdirector PRODUCIMOS INTERFERENCIAS; y para nuestra tristeza, el día 7 de Enero se los han llevado a una familia de acogida y ESTO HUELE MUY MAL.

    ENTONCES,
    ME PUEDE DECIR ALGUIEN, QUE COÑO ESTA PASANDO?

    Esta, es nuestra historia …

  2. maria antonia Says:

    El centro de Nazaret ,Palma de mallorca, se cerro gracias a las verdades que conte yo al grumen, gc de menores en el año 2001 a raiz de que los ss,me quitarona mi bebe a base de engaños, mentiras, chataje y Amenazas, mi bebe solo tenia 21 ,mamaba, pero a la asistenta adriana, mala y fea, no le importo un carajo,la juridca, vino y cuando yo estaba en una crisis de ansiedad,y no veia ni las letras del papael, me amenzaron entre las 2, para que firmara, sino sera mucho peorrr. me dijeron, todavia peor?? no me dejaron dar el pecho a mi hija ni cambiarle el paquete hasta haber firmado,de palabra me prometieron muchas cosas que jamas se cumplieron en nazaret, como ver a mi hija cada dia, darle el baño, darle ropita nueva, nada de todo esto paso, sino que solo tuve 1 hora semanal pra verla, debia ir desde 90 kmtrs a palma, si llegaba 10mts tarde debido al horario del bus ya no estaban, eran terrible..un dia al ir de vista una hora, con mi otro hijo de 2 años, me dejaron sola con los 2 niños en un jardin lleno de pinchos, cactus enormes, con una bajisima parede donde los otros niños pequeños-de 4,5,6,7,8,9.años se sentaban y podian caerse al precipicio del Pso maritimo de Palma, yo alucinaba, que centro es esto ??? habia un enorme euclitus viejo de mas de 4 mtrs, sonde se tiraban los gitanillos, con una cuerda vieja al suelo, los columpios oxidados con puntas salientes ,lleno de piedras, pinchos, ramas, las monitoras fumaban a mas de 5 mtrs, hablando entre ellas, yo debia dar el biberon a la niña y cuidar de mi otro hijo de 2 aaños que se subia la pard a punto de caerse, ninguna monitora hizo caso de mis llamadas de auxilio, ..seguira…

  3. maria antonia Says:

    Al irme a casa con un ataque de panico y horror despues de ver el engaño que me habian hecho y ver dónde estaba mi hija no pude olvidarme de ello,un dia fui de visita un poco antes de la hora, ya habia avisado antes debido a que el bus se iba antes de la hora de mi visita, al llegar a nazaret, no habia NADIe. subi un escalera y e la 2 puerta encontre a mi bebe durmiendo, no habia ruidos ni gente ni nada de nada, cogi a mi hija y no la puede soltar, me fui con ella andando tranquilamente hasta la calle, esperaba que alguien saldria a detenerme pero no salio NADIE, sin camaras, ni guardias, nada, me fui en taxi a mi casa,luego salio en los sucesos, que me dieron el alto, que entre por otra puerta, todo mentira, se podia acceder de la calle como yo, y entar en el centro, habrir puerta y estaba lleno de bebes durmiendo la sista…increible pero cierto.

  4. maria antonia Says:

    Me la lleve pegada a mi cuerpo, era como si me la hubieran cortado de mis pechos y no podia soltarla ni dejar de mirarla, estab en shock, emocional, por lo que el juez me dio el perdon de sala, pero al declarar y contar todo lo que habia visto en el centro en 24h se cerro, porque?? si todo era perfecto como dijo JOSEFINA SINTES responsable del serv.sociales, en la tv mallorquina y salio vnerando el centro y sus trabajadores, pero alos 48h se llevaron a todos los niños a un nuevo centro mas moderno y nuevo..entonces a que esperaban?? aque se cayera un niño por la pared al precipicio lleno de cactus, Donardas de 7-8mtrs de altura, lo podeis ir a ver en el pso maritimo de Palma, no me invento nada, todo lo que declare se puedo comprobar, que pasa??que nadie antes visito ese centro, que las trabajadoras sociales no veian esas condiciones de ese jardin,????????

  5. maria antonia Says:

    Luego, al cabo de 1 año me entere que mi hija era celiaca, me pidieron analiticas a mi, ya que su padre murio en accidente de trafico, resulta que la niña habia sido ingresada varias veces, no una, en Son >Dureta por vomitos y diarreas y no engordaba,(yo nunca la pude ver,me quitaron las visitas) me las asistentas y mi abogada me explicaron que era celiaca, pero pk la tuvieron un año entero sin hacerle los análisis del gluten del trigo??pk?? pues otra enorme falta de responabilidad de dept.de menores y los trabajadores dl centro nuevo…??? mi hija tuvo retaraso de psicomoticidad, era muy lenta y pasiva, no hablo ni anda hasta los 2 años…todo gracias a ellos, los super profesionales…de las ss mallorquinas

  6. maria antonia Says:

    Al cabo de un año, firme para que pudiera salir de ese centro Nazaret, para que se fuera con su tia paterna, yo no qeria ya que esta mujer vivia con un toxicomano que robaba,tenia antecedentes penales y se drogaba y tenia el vhi, me espante, como menores aceptaba esa acogida???, pero al ser la unica opcion que medieron, ya que yo insitia siempre en que me la devolvieran a mi, con mis otros dos hijos, a mi casa nueva, un chalet de 2plantas,pero nada de nada..yo para ellos era como un extraterreste..yo no comprendia nada, me inculparon de haber tenido una depresion postparto,de no tener trabajo( alos 15 dias de parir ,con punto,y almorranas,casi no podia ni caminar y menores querian que ta tuviera TRABAJO ESTABLE Y FIJO en Cala dor, zona turistica,y en invierno)) yo seguia alucinado ….de que van?? pero asi fue,tres hijos, y debia trabajar, y el padre dela niña debido a sus problemas legales y sus adicciones se llevo a mi bebe, 3 dias casa de su madre, RAFAELA NAVARRO FLORES; esta mujer mala y gitana renegada, disfrazada de señora mallorquina rica, teñida y operada de la boca, que se dedicaba a la prostitucion en Palma desde hacia mas de 30 años, fue la inductora de ir a menores y hblar mal sobre mi,les entrego un informe d mi medico donde deciA QUE TENIA DEPRESION, Y ASI EMPEZO TODO..PERO LOS SS SE LA CREYERON, AUNA VIEJA LOCA PROSTITUTA..viva menores Y SU OBJETIVIDAD….PERO AL FINAL VI SUS JUGADAS DE INTERES…PERO TARDE MUCHO EN DARME CUENTA..

  7. maria antonia Says:

    COMO dIOS NO OLVIDA, SE llevo al padre d mi hija en un accidente de cohe ,por no llevar cinturon murio al chocar de frente.en la carretera de Cala ferrera-Shorta en una mala curva, aunque el padre me robo mi coche, y se habia tomado varias pastillas para dormir, que su madre le habia dado diciendole que eran del higado, el se lo creyo y se las tomo y se durmio al volante, la suegra me culpabilizo a mi de la muerte de su hijo, como no!! pero ella y su bolso lleno de estupefacientes que vendia en la plaza España, en palma tuvieron toda la culpa…..Dios es Justo..a veces..

  8. maria antonia Says:

    Al morir el padre fui de nuevoooo a menores a entregar en informe de defuncion, del padre, el que fue el 1 cusante de que me la quitaran, y decian que él era el peor factor para que yo no tuviera mi bebe en casa, al morir, eso de destapo que tambien fue otra enorme mentira, murio, pero la niña no me ladieron a mi, sino que si la dieron a la tia y madre paterna, o sea a la suegra traidora,para que la acogieran y luego adoptaran..increible, yo alucnaba, seguia sin comprender nada, pero ahora creo que fue porque tenian al abogado mejor de todos los narcos de españa, Portalo,este Carlos portalo les guiaba los pasos y consiguieron a mi bebe,aunque la suegra cuidadba a su otro hijo Joaquin terminal de sida en su domicilio en donde ella ejercia la prostitucion, donde el hijo se pinchaba en el baño, y podia haber cpntagio de sida y hepatis B y C ,de hechola suegra se pincho cona aguja de su hijo sin querer y se contagio de hepatis B ,pues ahi, metieron a MI HIJA!!!!

  9. maria antonia Says:

    Un año estuvo de nuevo mi hija en riesgo de contagio de sida, neumonia y hepatis B y C. en ese domicilio. a simismo la tia paterna tenia ya otra hija de otro matrimonio, era viuda, y vivia con otro yonky, tengo informe de todo lo que digo, sellados y firmados, tengo los antecedentes penales de este hombre, y fiscalia de menores lo tiene tambien, pk les parecia correcto esta acogida??? en cambio todas las familias que yo di de mi parete,no?? yo di tres familias, gente estable, con dinero, mallorquines, unos alemanes muy ricos, gente muy normal sin adicciones ni problemas, pero JAMAS se les dio una Cita. jamas..pk???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: