CIERRE DE CENTRO DE MALTRATO DE O´BELEN

by

Con gran alegría informamos de que la Fundación O´Belén se verá obligada a clausurar en los próximos meses el centro de menores “Nuestra Señora de la Paz”, donde a día de hoy sólo quedan encerrados tres chavales.

La noticia se sabía desde hace meses pero ha sido confirmada esta mañana, cuando representantes del Partido Popular de Castilla La Mancha han dado una rueda de prensa exigiendo que se “respeten los puesto de trabajo que había en el centro”. Parece que a los portavoces del PP les importa poco que esos puestos de trabajo se hayan mantenido hasta ahora a base de maltratar a adolescentes con supuestos “problemas de conducta”.
Desde aquí queremos compartir nuestra alegría con tod@s l@s solidari@s que luchan y han luchado contra los abusos y violaciones de los derechos humanos cometidos en centros de menores como el de Villaconejos. Han sido las decenas de acciones, concentraciones, protestas y gestos individuales los que han forzado esta nueva clausura, que viene dos años después del cierre de “La Jarosa” en Madrid.
Aprovechamos para anunciaros que para el próximo 2 de Diciembre, aniversario de la muerte de Hamid A. en el interior de Picón de Jarama, se están preparando nuevas movilizaciones. “Picón” también está gestionado por la Fundación O´belén y queremos demostrar a la Comunidad de Madrid que no vamos a admitir que continúe funcionando. También hemos sabido que se están preparando actos festivos para celebrar el cierre de Villaconejos, de los que trataremos de informar lo antes posible.
Quedan muchos chicos y chicas sufriendo el negocio de los centros de menores… ¡La lucha sigue!
Información de Europa Press aquí
Información sobre el entramado O´Belén aquí
En la imagen, detalle de la manifestación de solidaridad con los chavales en el centro de menores Picón de Jarama, el pasado 28 de Febrero.

www.centrosdemenore s.com

Anuncios

3 comentarios to “CIERRE DE CENTRO DE MALTRATO DE O´BELEN”

  1. maria antonia Says:

    Me alegro muchisimoooooo!!!Y que pasa con los tres chavales que quedan ahi?? si os interesa yo he colgado en esta nueva web http://www.injusticiasavictimasdelmaltrato.blogspot.com los informes errones del dept.de menores de Palma de Mallorca,donde se puede comprobar todas las mentiras,e incluso No-cumplir la ley, del dep.de menores del Consell Insular.Hya informacion sobre el centro de Nazaret en Palma,el cual se cerro ae mi hija de 2 meses,y denunciar todas las irregularidades de esa pocilga del tiempo de Franco.aqui se tiene mucho miedo a la lucha activa, pero nosotras,estamos intentndo poner una plataforma de lucha.ya os informaremos. Un saludos a todos.Y me alegro mucho del cierre de esta carcel del inframundo.Pobres chavales..no hay mejor terapia que maltratarlos y encerrarlos, para curarlos ..Dios mio que injusticias!!

  2. Maria antonia Says:

    Entra en este blog http://www.injusticiasavictimasdemalostratos.blogspot.com y veras lo que hacen los serv.social del Consell Insular, y los Juzgados de manacor cuando vas a denunciar a tu pareja por malostratos, 7 denuncias interpuse, en el año 2001, nada hizo la justicia cuando denunciaba a mi pareja de hecho por amenazas de llevarse a mi bebe, lo denuncie mas de3 veces antesde parir, aparte de golpes,insultos,estando embarazada, no hizieron nada, lo citaban y volvia a casa,incluso lo acompañababa la misma gc, pero cuando nacio mi bebe a los 21 dias,se la llevaron, entonces si corrieron, antes no……………………………….mi hija esta adoptada mhace 10 años no se nada de ella, esta viva o muertaa,,,,,,,,,,,????

  3. Maria antonia Says:

    Debido a mi se cerro el centro de Nazaret de Palma de Mallorca, al no tener seguridad,y unas instalaciones viejas,caducas, tuvieron a mi bebe en riesgo durante 6 meses,es asquerosooooooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: