El “defensor” del pueblo denuncia lo que todas sabemos. EN LOS CENTROS DE MENORES SE MALTRATA

by

El sentimiento es contradictorio, por un lado nos alegramos de que “oficialmente” ratifiquen nuestras verdades, y nos entristecemos porque cuando esto ocurre se suele, palarelamente avanzar en represión e impunidad.

Al menos, por el eco que se hacen los medios de comunicación de masa, algunas gentes caerán del burro y a otras les costará un poco más ocultar sus vergüenzas.

ponemos algunos enlaces de la noticia en prensa.

el mundo

el país

público

Anuncios

5 comentarios to “El “defensor” del pueblo denuncia lo que todas sabemos. EN LOS CENTROS DE MENORES SE MALTRATA”

  1. maño Says:

    y las agresiones a los trabajadores de estos centros por parte de los angelitos,que? no hay ninguna? nada?

  2. jaime barrientos Says:

    Hola, soy jaime barrientos, periodista q lleva 12 años intentando sacar a los chicos de la calle. por mi casa habrán pasado más de 3.000 niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo y jóvenes en riesgo de exclusión.
    Fui a la convocatoria, con entrada libre (supuestamente) del día 28 de febrero al centro de Prosperidad a las once de la mañana. convocado por lasociación catalana Drari.
    Me presenté como periodista y como colaborador voluntario de la ONG Antorcha (Norte y guía para la Inmigración) q no cobra ni un sólo euro de ninguna administraición: ni pública ni privada. Tras presentarme de esta manera, sólo hallé un secretismo asombroso por parte de las cinco personas que había alllí: tres de maderid y dos de castilla león. Tras hablar un rato con ellos me indicaron que no sólo no se sentían cómodos con mi presencia sino q, además, no podía estar porque era una reunión de carácter privado y cerrado. Lo curioso es que después todos partirían de allí para una concentración en Sol.
    ¿En q´quedamos?: Hay que darle a estos asuntos la mayor publicidad o nos vamos a andar con niñerías, secretismos y suspicacias…
    Me gustaría q alguien me lo explicara.

  3. Pedro Says:

    España es a mi modo de ver por el tiempo que llevo aquí un pais en vias de dsrrollo y que todo se centra en ofrecer una imagen que nada tiene que ver con la realidad, En mas omenos 15 años los centros de menores han aumentado mucho y esto se ha convertido en un negocio
    que no quieren soltar porque se vive a expensas de los niños especialmente de los pobres donde hay secretismo y oscuridad para conservar a toda costa un trabajo que tortura a los niños y se gana dinero con las comisiones farmaceuticas por los psicofarmacos dados a
    destajo .Es que no hay aqúi un defensor del menor – O TAMBIEN QUIERE CONSERVAR SU PUESTO DE TRABAJO A TODA COSTA

  4. soledad Says:

    PLATAFORMA-NIÑOS- MALTRATOS-POR-SU-FAMILIA-Y-ORGNISMO-PUPLICOS-EVILLA -ESPAÑA Y MUNDO INFANTILES

    NIÑOSMALTRATADOS Y ABANDONADOS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTE DE SEVILLA, JUECES, JISCALIA, DEFENSOR DE MENOR, ASUNTOS SOCIALES.
    TAMBIE OCURRE EN TODA ESPAÑA Y EN EL MUNDO.
    PERO ESTE CASO EN CONCRETO A SIDO EN SEVILLA

    El 17 de octubre del 2009 me pongo a denunciar el peligro que corre un menor de 6 años por parte de su madre y entorno familiar y de amigos.
    Presento tadas las denuncias habidas y por haber.
    A fecha 4 de febrero del 2010.
    A estas fechas estamos en este punto:

    FISCALIA DE MENORS DE SEVILLA: desestima todas las denuncias y escritos y le pasa la pelota a servicios sociales de Sevilla.

    JUZGADO DE INSTRUCION Nº 2: desestima provisional mente y le pasa la pelota a servicios sociales de Sevilla.

    DEFENSOR DEL MENOR EN SEVILLA: desestima el tema y le pasa la pelota a servicios sociales de Sevilla.
    Además con la curiosidad que con la carta que recibo de esta delegación el seor chamizo al final de ella me manda un folio ara que se lo devuelva teniendo que contestar a algunas preguntas por su buena labor, y me pregunto señor chamizo ¿que labor a hecho usted a favor del menor que sigue en el mismo ambiente expuestos en las denuncias y corriendo el mismo peligros mas.
    Señor Chamizo creo que se gana muy bien su sueldo por el trabajo que hace

    ASUNTOS SOCIALES C/FEDERICO GARCIA LORCA Nº 3:
    Tenemos una reunión el día 25 de enero del 2010, en la cual se me expone que dan carpetazo que el menor esta bien todo eso sin (SIN NINGUN TIPO DE REVISION POR PARTE DE NINGUN NEDICO, SICOLOGA E INCLUSO FORENSE QUE POR MI PARTE ES NECESARIO) solamente esta con el niño una sicóloga que en 1 hora y media parece que saca con buen resultado que el niño no tiene nada (creo que esta señorita hizo un buen master en la universidad sobre niños maltratados)
    También se gana muy bien su sueldo.
    La reunión termina con que el menor seguirá con su madre y pareja (OSEA CON SUS MALTRATADORES)
    Dan carpetazo al tema incluso se atreven a decirme en buenas palabras que como a mi no me toca nada el niño no se me informara mas, y que pasan el tema a los servicios sociales de la zona del menor, estos servicios sociales que una vez al año llamaran a la madre y niño para una simple reunión y con todo eso aquí PAZ Y AMOR.
    Le pasa la pelota a servicios sociales de Sevilla del entorno de la vivienda del menor.

    DENUNCIO, en todos los medios de comunicación tanto como a través de páginas de Internet.
    QUE EL MENOR SIGUE RECIVIENDO PALIZAS A DIARIO, Y MALOS TRATOS SIPQUICOS, que a pesar de que no soy nadie según las leyes de la justicia, desde esta pagina les digo que si lo soy, que soy la persona que a cuidado de el durante 4 años, lo e atendido en alimentación, vestimenta, colegios, enfermedades, ingresos en el hospital, en colegios, médicos, clase extraescolares escolares, a educarlo para que sea una buena persona,
    Y de todo esto que recibo portazos y amenazas por todos estos gremios sociales, por que jamás nadie me dijo o pregunto si tenia para cómprales libros, uniformes, comida.
    Ahora dicen que van ayudar a su madre (con 6oo € al mes) a que se integre en nuestro así, cuando hay miles de madres españolas que le niegan es ayuda aunque vivan en unas condiciones nefasta o no tengan ara darle de come a sus hijos.

    ¿Y A DONDE DEJARAR TODOS ESTOS ORGANISMOA AL NIÑO?
    AH YA LO SE, DEJARAN QUE SU CUERPO NEGRO ESTE MARCADO DE SEÑALES (TOTAL POR SU COLOR DE PIEL NO SE NOTA)
    QUE SU MENTE SE DAÑE SIPQUICAMENTE Y PIERDA SU IDENTIDAD PERSONAL.

    MINOTA ANTE TODA ESTA ABERRACIONES ES QUE EL MENOR DE 6 AÑOS ES UN NEGROR MAS IMIGRANTE QUE NO MERECE LA PENA HACER NADA POR EL.
    LOS CENTROS DE ACOGIDAS YA ESTA LLENOS Y NO VAN A METER A UN NEGRO MAS.
    PERO ESTE NIÑO NO ES UN NEGRO MAS; ESTE NIÑO ES UN NEGRO ESAÑOL COMO ASI LO DICE SU PARTIDA DE NACMIENTO.
    Después por favor que no nos falte a los españoles la publicidad que monta servicios sociales buscando familia de acogida. que van por buen camino.

  5. gilberto rolando Says:

    yo soy un adolesente k piensa k los niños no se deven de maltratar
    yo pienso k el presidente de mexico isiera unacomvocatoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: