CONCENTRACIÓN CONTRA O´BELEN E IBERCAJA. Madrid.

by

Jueves 15 de Enero, 18:00 Horas
C/ Alcala 29
Metro: SOL / SEVILLA

conceibercaja5

Ibercaja financia el maltrato
en solidaridad con los chicos y chicas recluid@s en centros de menores

O’Belén es una de las empresas disfrazadas de ONG’s que gestiona centros de menores cerrados. Esta Fundación recibe aproximadamente 250 euros por cada menor y día por parte de las Instituciones Públicas en forma de subvención. Además, tiene una financiación externa que procede de aportaciones “solidarias” de entidades privadas como Ibercaja.

O’Belén sufrió el pasado 10 de julio de 2007 el cierre de uno de sus centros (“La Jarosa / Tetuán” del barrio de la Ventilla, en Madrid) tras la denuncia ante el Defensor del Pueblo de un ex-trabajador que constató irregularidades y vejaciones a los chavales. (Puedes acceder al informe completo del Defensor del Pueblo a través de www.centrosdemenores.com).

El pasado 2 de diciembre en otro centro de O´Belén (Picón del Jarama) Se “suicidó” un niño de 13 años, Hamid al-Amrani. Unos días después lo intentó también otro chico de 17 años, que tuvo que ser trasladado a la U.V.I. y logró salvar la vida.
Además de estos 2 hechos aberrantes, estos centros han recibido multitud de denuncias por violar los derechos humanos.

En los centros de O’Belén, se producen sistemáticamente las siguientes torturas a chavales:

Empleo de celdas de aislamiento. Prohibidas por la normativa internacional multiplican el riesgo de auto-lesiones y suicidio.
Medicación forzosa. Se administra crónicamente a los chavales ansiolíticos y fármacos antipsicóticos para que puedan sobrellevar el encierro, todo ello muchas veces sin supervisión facultativa,
Violación de la libertad de comunicaciones. Se impiden visitas y llamadas de amigos y parejas, se interviene la correspondencia, etc.
Privación de libertad sin orden judicial.

José Morales Paules es a la vez directivo de Ibercaja (Subdirector Territorial Madrid Centro-Oeste), miembro fundador y vocal de O’Belén. Gracias a su “influencia”, Ibercaja aporta generosas cantidades de dinero a esta empresa que se beneficia con la tortura a menores.

¡¡Exigimos que José Morales Paules sea despedido y que Ibercaja deje de colaborar con O’Belén!!

Convoca:
Asamblea contra los Centros de Menores Cerrados

Anuncios

Una respuesta to “CONCENTRACIÓN CONTRA O´BELEN E IBERCAJA. Madrid.”

  1. Andrés Fenollar Ramos Says:

    a la fundación sinonimo de lucro Diagrama (Gestora de las carceles de Menores de Valencia) se le concede este año el premio justicia de la Generalitat Valenciana por su labor de reeducación.
    Yo soy educador Social de una ONG a la que hace 3 años se le reconocio el esfuerzo, con este mismo premio por su labor en favor de las personas presas (gestionamos viviendas tuteladas para el apoyo a la reinserción cuando salen de la carcel), Imaginaos mi indignación, recibimos el mismo premio de la justicia que las empresas privadas con animo de lucro gestoras de las prisiones de menores, para alucinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: