PUAG¡¡¡

by

Una vez más el poder político cómplice del maltrato aliándose con la fundación o´belen, famosa, al menos en este blog, por gestionar centros de menores donde el maltrato a los menores está no solo consentido y generalizado, sino que es la base de su pedagogía.

Pero en Murcia no lo quieren saber, y por lo visto, no les vale con ser la cuna de diagrama, (la otra empresa carcelera), sino que además abren sus puertas y corazones al buen hacer de o´belen.

adjuntamos una de esas noticias que dan ganas de liarla gorda.

Murcia cede terrenos a O´Belén

<b>Murcia cede terrenos a O´Belén</b>

10/09/2008 – El Ayuntamiento de Murcia ha cedido un solar a la Fundación Internacional O´Belén para la construcción de un centro de atención a la infancia y adolescencia. La parcela, de propiedad municipal y destinada a equipamientos, tiene una superficie de 5.815 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado los trámites de cesión de los terrenos municipales, después de que la Junta de Gobierno diese el visto bueno a la tramitación del expediente de cesión del derecho de superficie a favor de O´Belén, por un plazo de 40 años.

En esta parcela es donde, próximamente, la Fundación iniciará las obras para la construcción de un centro terapéutico de menores con trastornos de la conducta, según el modelo constructivo piloto desarrollado por O´Belén y que es fruto del trabajo y la experiencia acumulada en muchas Comunidades Autónomas donde la entidad está implantada. El centro tendrá una capacidad de 21 plazas.

Esto supone la puesta en marcha de un nuevo proyecto en la Comunidad Autónoma de Murcia, donde trabaja desde 2005 en el Programa de Acogimiento Familiar de Menores “Canguro”. En este sentido, actualmente 35 familias murcianas tienen acogidos en sus hogares a menores en situación de desamparo y O´Belén sigue trabajando en la organización de campañas de concienciación social y captación de familias en medios de comunicación, y difusión regional del programa en colegios, institutos de educación secundaria, parroquias y otras instituciones.

El futuro centro será un apoyo más para los niños y adolescentes murcianos que actualmente sufren situación de desamparo y grave riesgo de exclusión social, y cuyo bienestar resulta una prioridad absoluta tanto para el Gobierno de la Región de Murcia como para el Ayuntamiento de su capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: