CINCO ADOLESCENTES SE FUGAN DEL CENTRO DE MENORES Y DENUNCIAN MALOS TRATOS

by

Cinco adolescentes se fugan del centro de menores Hornachuelos y denuncian malos tratos

x Incontroladx [ 03.07.08 – 16:58 ]
Según informan esta mañana EcoDiario y el Diario del SigloXXI, cinco chicas han conseguido escapar del centro Hornachuelos, en Córdoba y denunciar malos tratos sufridos a manos de sus “educadores”.

Otra chica ya denunciaba la situación de este centro, gestionado por la entidad privada Arco Iris, en un comentario anónimo aparecido en http://www.centrosdemenores.com hace varias semanas.

Por el momento no tenemos más información, aunque deseamos toda la suerte del mundo a estas jóvenes, y recordamos a quien pueda interesar que la asesoría jurídica de la asamblea contra los centros de menores cerrados corre gratuitamente con todos los gastos ante cualquier denuncia contra centros, incluídos los costes penales si se trata de imputar a “educadores” u otro personal.

Si algún colectivo o grupo de solidari@s de Córdoba consigue contactar con ellas y podemos echar un cable, escribid a centrosychicxs@hotmail.com

En especial, es importante defender a las chicas ante la posibilidad de que vuelvan a ser recluídas en un centro de la misma institución a la que han denunciado (o incluso en el mismo), práctica bastante habitual y que ya sufrieron en su día los menores que tenían juicios con personal de la Fundación O´Belén.

extraido de http://www.centrosdemenores.com

5 comentarios to “CINCO ADOLESCENTES SE FUGAN DEL CENTRO DE MENORES Y DENUNCIAN MALOS TRATOS”

  1. tamara montoya Says:

    hola soy tamara kiero decir k es verdad k el arco iris te pengan yo he estado alli 1 año y me an tenido 1 mes metida en un cuarto me traian la comida en platos de plastico y tenia k estar todo el dia sentado en una silla eso es un calvario alli estamos por k tenemos problemas y nos para k ns ensieren en un cuarto asi no se ayuda por la menos a mi es el peor centro k yo he estado yo estube la mayria del tiempo el tiempo fuera como ello le llaman por liarme con xicas son los peore educadores k he tenido y a directo nada mas k kiere dinero.ME ENCANTARIA K LE CERRARAN EKL CENTRO AL CABRON CON PERDON DE LA EXPRECION PERO ES K YO LO HE PASADO MUY MAL Y A MI TAMBIEN ME HAN PEGAD UNO K SE LLAMA JUANLU

  2. Santi Says:

    Hola Tamara,

    Nos gustaría mucho contactar contigo para ayudarte en lo posible y también para que nos ayudes a cerrar este centro.

    Puedes escribirnos a centrosychicxs@hotmail.com o dejar aquí un mal o un número de teléfono.

    Eres muy valiente contando lo que te ha pasado.

    http://www.centrosdemenores.com

  3. C.I. Says:

    Hola a tod@s:
    Es de agradecer la valentía que estáis demostrando a la hora de denunciar públicamente las “practicas educativas” que se realizan en algunos centros de menores.
    Ya está bien de amparar a profesionales negligentes y que se continúe MALTRATANDO a menores y acosando y difamando a los profesionales que en algún momento trabajaron en este tipo de centros y se les despedía alegando mil difamaciones, y todo por no compartir “la metodología educativa” de los demás.
    Mucho ánimo y energía para continuar el camino que habéis iniciado. Hay más centros de lo que parece, y ya está bien de tanto amparo y corporativismo.
    Un abrazo.

  4. Mercedes MD Says:

    Hola a todos/as,
    me impresiona muchisimo lo que estoy leyendo. He entrado por casualidad en la pag. web del ICAM y ha aparecido lo vuestro. Me gustaria poder informarme y participar en todo este asunto. Aunque trabajo de funcionaria desde hace ya 28 años, estudié Pedagogia, hice un master en psicologia y doctorado en educación. Y sin embargo, a pesar de que me apasiona el mundo de la formación sigo trabajando de funcionaria administrativa que es lo que me da de comer.
    Efectivamente no hay información ni publicidad sobre este tema. Yo entendia que la nueva Ley del Menor al poner la edad en 18 años conseguia que no se ingresara en instituciones penitenciarias a los menores. Ahora resulta que como no hay presupuesto ni recursos humanos y materiales (como siempre) una Ley que podia ser para mejorar lo es para tener a los menores mas desamparados. Es increible como avanzamos.

  5. jessica Says:

    ola me yamo jessi tengo 19 años y yo he estao en ese centro y keria decir k es unos de los mejores centros ce menores k hay lo k pasa k si k te castigan pero lo k intentan es protegernos ayudarnos y enseñarnos lo k esta bien y lo k esta mal.
    grasias a ellos soy una mujercita más o menos hecha y derecha pero bueno lo k keria decir k todo lo k dicen es mentra por k si te ven mal lo primero k hacen es intentar sacarte una sonrrisa y tambien te dan mucho amor y mucha compresión me gustaria k no se cerrase ese centro me daria mucha lastima y es mi casa y mi familia está alli k son los educadore bueno un saludo a todos.oss hecho mucho de menos ana belen, merchi, luis, (alfonso)el abuelo, javir el cordinador, bueno a todos os llevo presente y en un rinconcito de mi corazon

Responder

