DETENIDAS CUANDO VISTABAN A SU HIJO

by
El matrimonio rumano fue detenido cuando acudía a visitar a un tercer hijo
La detención de los padres de los dos niños rumanos fugados del Centro de Acogida “San Juan Bautista” de Badajoz se produjo cuando se presentaron en esta institución para interesarse por la situación de otro hijo internado, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura
 
El matrimonio rumano fue detenido cuando acuda a visitar a un tercer hijo

Entrada del centro de menores San Juan Bautista de Badajoz.
La Policía Nacional detuvo ayer en Badajoz a los padres de los rumanos desaparecidos del Centro de Acogida ‘San Juan Bautista’ de la capital pacense, según informó la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira. Los padres, que responden a las iniciales F.R. y M.R., fueron arrestados ayer como presuntos autores de un delito de Sustracción de Menores.
La detención fue posible gracias a la colaboración de los funcionarios del centro, dependiente de la Junta de Extremadura.

Al matrimonio se le acusa de trasladar a los menores del lugar de residencia sin consentimiento de la institución a la cual estaba confiada su guarda, a finales del pasado mes de octubre.
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha determinado que uno de los hijos, concretamente la hija mayor, telefoneó al padre para decirle que se habían escapado y que fueran a recogerlos.
Una vez los padres localizaron a los menores en las proximidades de la Avenida de Sinforiano Madroñero de Badajoz, se trasladaron a la localidad pacense de Valdivia, donde estuvieron residiendo durante una semana en casa de un primo.
Posteriormente, viajaron los cuatro a Rumanía y dejaron a los dos menores viviendo con uno de los abuelos.
Los padres regresaron a Badajoz el pasado 21 de noviembre.

Atención

El caso de estos dos menores, una niña de diez años y un niño de ocho, salió a la luz pública cuando a finales del pasado mes de octubre desaparecieron del centro de menores San Juan Bautista de Badajoz.

Fue especialmente llamativo porque eran los dos tíos de una niña de tres años que había fallecido unos días antes en Talarrubias debido a los malos tratos de sus progenitores.

Uno de los detenidos ayer, la madre de los desaparecidos, es una mujer de 34 años que a su vez era abuela de la niña muerta. Además, tenía una orden de alejamiento de esta nieta fallecida y de su otra hermana, que tiene año y medio y que está acogida en el centro de menores Pedro de Valdivia de la localidad de Villanueva de la Serena.

Según explicó en su día en la Asamblea la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, en un centro de menores los niños pueden estar acogidos en régimen de guarda. Es decir, los padres son totalmente responsables de ellos, pero éstos están internos por falta de recursos económicos. Otro caso de acogida se produce cuando la Junta tiene la custodia de los pequeños, es decir, que hay un caso claro de falta de protección por parte de los padres porque los pequeños no van a la escuela, no comen bien, hay indicios de malos tratos, abandono…

Acogidos

Pero los menores que habían desaparecido, según Lucio, no estaban en ninguno de esos dos regímenes, sino que se encontraban en acogida residencial o temporal, que es el tercer caso que se da en este tipo de centros. «Cuando la Guardia Civil recibe algún aviso de que hay niños maltratados, inmediatamente se pone en contacto con los Servicios Sociales y éstos actúan de forma automática trayéndoselos a algún centro. En ese momento pasan a ser acogidos, pero la Junta no tiene la custodia»

También recordó que los menores pidieron permiso para ir a comprar golosinas y que aprovecharon el momento para marcharse con su madre. «Se les dio dos euros para que fueran al quiosco. Cuando pasaron veinte minutos y no regresaban, el educador salió a buscarlos, pero ya no estaban. El quiosquero le contó que habían cambiado dinero, habían llamado por teléfono y se habían ido. En ese mismo momento ya se dio parte a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», explicó Lucio.

Según se sabía, los dos rumanos se encontraban «con su familia en paradero desconocido», posiblemente con su madre en Sevilla.

Anuncios

2 comentarios to “DETENIDAS CUANDO VISTABAN A SU HIJO”

  1. ibrahim Says:

    hola por favor yo tini un amego bebe in centro de jan juan bautesta sillama zakaria yo que nemiro de l de jonatan y zakaria

    • jonathan Says:

      valla no me esperava encontrarte aqui ibrahim espero k te valla muy bien y aver si nos vemos o nos vemos todos los del centro de aquella epoca hasta haora bueno un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: