Comunicado acción EDUCACIÓN. Rompamos el silencio, 7 dias de lucha social en Madrid

by

Comunicado del Eje de Educación

Repartido durante la primera acción de la Sexta jornada de la Semana de Lucha Social, “Rompamos el Silencio” 07

Jueves 5 de julio de 2007, por Rompamos el Silencio


 

7 dias“AGENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA REEDUCACIÓN Y LA REINSERCIÓN DEL MENOR INFRACTOR: ¡¡PASEN Y VEAN!!”

¡¡Bienvenid@s señoras y señores al mayor esperpento de los últimos tiempo: “el GRAN CIRCO DE LAS MENTIRAS Y LOS INTERESES CREADOS”!! El más atrevido espectáculo de Represión y Tortura Infantil.

Gracias a la paranoia de inseguridad ciudadana que los “medios de desinformación” se han encargado amablemente de provocar, ahora tod@s participamos en el juego. Verán ustedes que en este circo, cada un@ tiene su papel. ¡Que comience la diversión!

O ¿no es una mentira espectacular aquello que nos hacen creer, polític@s y empresari@s, de que l@s niñ@s de hoy tienen todas las oportunidades para triunfar en la vida y que, por tanto, cuando alguna oveja negra se desvía del camino del adoctrinamiento y la obediencia es porque necesita más mano dura?

¿Acaso no es mentira contrastada el falso dato de que la violencia juvenil ha aumentado? Por arte de magia, los delitos de sangre, que representan sólo el 1% de los delitos cometidos por jóvenes, parecen ser mayoritarios? ¿Estaremos hipnotizad@s por alguna bailarina de los siete velos, como la sociedad de consumo hipnotiza a nuestr@s niñ@s, tengan o no recursos para estar a la altura material de nuestros tiempos?

¿No oyen las carcajadas de los payasos? Organismos públicas y entidades privadas (cada vez más) que se frotan las manos pensando en su papel diario, bien ganado por hacer caer desde la cuerda floja a sus redes a “niñ@s indomables”, mientras la sociedad aplaude y respira tranquila. ¡Ah, pero hay trampa! Resulta que, alrededor del 90% de est@s chaval@s capturad@s caminaban por la cuerda floja de la marginación y la pobreza. ¡Se criminaliza la pobreza! ¡Así cualquiera…! ¿Qué pasaría si esos 220€ que reciben ONGs, fundaciones… por niñ@ pres@, fueran a parar a las familias de es@s niñ@s? Que no quedaría pastel para los payasos, claro…

¡Mentiras y más mentiras! ¿Interés del Menor? No puede existir si el Reglamento Disciplinar es un fin en sí mismo. Juzgados acróbatas saltando por encima de l@s niñ@s. El sistema de menores, arlequín que burla con facilidad todo tipo de garantías jurídicas; l@s niñ@s pres@s en “centros de menores” tienen menos derechos legales que l@s adult@s en sus cárceles.

¡Qué desfile de eufemismos bufónicos!: ¿Que está prohibido el aislamiento de niñ@s? Llamémosle “separación de grupo”; ¿que no se permiten las torturas? Llamémosles “contención”; ¿y las cárceles de niñ@s en las que todo diálogo y encuentro personal es sustituido por una brutal despersonalización y castigos como primer instrumento de prevención? (si el castigo es lo primero, ¿qué será lo último?) Su mejor máscara: “Centros de Reinserción”. Salen de centros que les inducen a enloquecer, a la misma sociedad que les excluyó y les encerró, ¡y hay quien se extraña de que reincidan!

De la chistera se han sacado entre todo este sadismo la palabra pedagogía, que no cuadra con las denuncias por palizas, abusos, incluso “suicidios” que pesan sobre sus centros y trabajador@s.

Y a la chistera parecen meter a centenares de niñ@s inmigrantes que en lugar de proteger como es su obligación repatria (a donde les apetezca) de manera ilegal

Pero, como los leones, entre un 80-90% de est@s niñ@s encerrad@s son obligad@s a drogarse para obedecer más dócilmente al eficaz látigo del Ministerio de Justicia: neurolépticos sin diagnósticos de esquizofrenia, ansiolíticos, antidepresivos, hipnóticos… ¿que un@ niñ@ nos estorba? Siempre habrá un@ técnic@ amig@ que se sacará de la manga un diagnóstico de cualquier psicopatología de moda.

Todo esto con la insaciable actuación de la gran estrella: la Impunidad.

¿Y quién dirige todo esto? ¿quién maneja los hilos del circo? LA AGENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA REEDUCACIÓN Y REINSERCIÓN DEL MENOR INFRACTOR (c/ Albasanz, 2) Dicho organismo asumió las funciones de coordinación y gestión de las prisiones de menores y el cumplimiento de sanciones. Estas tareas pasaron a depender de esta manera, del Ministerio de Servicios y Asuntos Sociales, al de Interior y Justicia, al que pertenece dicha institución. ¿Qué tiene que ver lo jurídico con lo pedagógico?

¡No se corte, participe: desconfíe de l@s niñ@s, vigile, sospeche, acuse, castigue…! ¡No se deje engañar por su aparente inocencia; ni mucho menos se crea que es el sistema quien l@s margina y obliga a defenderse con sus garras del látigo del salvaje domador!. ¡No les escuche!. ¡Participe en este circo! ¡Consienta la función

Una respuesta to “Comunicado acción EDUCACIÓN. Rompamos el silencio, 7 dias de lucha social en Madrid”

  1. amulet Says:

    amulet

    My info about very popular amulets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: