NOS QUIEREN CERRAR LA PARROQUIA DE ENTREVÍAS ¡¡¡

by

parroquia entrev�as

Que desde 27 años la parroquia de entrevías haya sido espacio de autorganización y cuidado de las personas más machacadas por el inhumano sistema capitalista, que haya sido un referente en la politización de la asitencia social, y que siga siendo un espacio autónomo de lucha contra la exclusión social, parece que no gusta a la jerarquía eclesial.

Eso ya lo sabíamos de siempre, pero ahora los muy cretinos, se atreven a decir que nos vayamos, que lo que allí se hace no vale, que la opción de estar junto a los más jodidos no es cosa de cristianos…!que sabran ellos¡

Lo que seguro que no saben es que la peña no se va así porque sí de los sitios que han hecho suyos, que han visto nacer a sus familias y a sus luchas, que la gente no va a abandonar como si nada uno los espacios más preciosos de sociabilidad política del estado español.

Por lo que a nosotras respecta, la parroquia acogio nuestro nacimiento allá en el 2002, cuando un grupo de colegas empezamos la coordinadora en defensa de los niños y las niñas, allí, debatiendo entre los bancos colocados en círculo por dónde empezar la difícil tarea de denunciar el maltrato de los chavales y chavalas.

Desde aquí el máximo apoyo.

INVITAMOS A LA GENTE A ESCRIBIR EN ESTE BLOG COMENTARIOS DE APOYO, QUE SERÁN ENVIADOS A LA PARROQUIA .

adjuntamos un enlace sobre una noticia dónde se explica los pormenores de asunto y reproducimos un comunicado que ha emitido la parroquia.

EL Arzobispado de Madrid decide cerrar la Parroquia de San Carlos Borromeo dedicada al mundo de la marginación.

La parroquia de San Carlos Borromeo, situada en el barrio de entrevías, se conoce desde hace 27 años como la parroquia de los marginados.

En torno a ella nos hemos ido encontrando personas de muy distinta clase y condición: chavales de la calle, empresarios, madres, políticos, insumisos, jueces, inmigrantes, colectivos sociales y de iglesia, agnósticos y ateos y creyentes de distinta confesión. En ella han nacido grupos como el de las Madres, Traperos de Emaus, Coordinadora de Barrios, Escuela sobre Marginación, Fundación Raices…

El anterior Arzobispo de Madrid Cardenal Suquia confirmó la trayectoria de la parroquia decidiendo que ésta se dedicara al mundo de los excluidos.

Ante la actual decisión de cerrar la parroquia interpelamos a la Iglesia: ¿por qué el Obispo no cree en nuestra fe?

Evangelio literalmente significa “buena noticia” y eso hemos ido experimentando. Por eso el lema de la parroquia es el texto del evangelista Lucas en el que Jesús proclama:

El Espíritu del Señor está sobre mí. El me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para poner en libertad a los oprimidos y la Amnistia de parte de Dios.
Is 58,6
Lev 25,10

Lo que Jesús proclama en este texto es la fe que hemos descubierto y la que queremos seguir viviendo. La asamblea ha decidido seguir adelante.

Convocatoria Rueda de Prensa:

Día: MARTES 3 de Abril a las 11h.
Lugar: Parroquia San Carlos Borromeo

Anuncios

Una respuesta to “NOS QUIEREN CERRAR LA PARROQUIA DE ENTREVÍAS ¡¡¡”

  1. FERNANDO VILLENA Says:

    SOY AGNOSTICO PERO ESTOY CON LOS OPRIMIDOS,ETC., HOY DOMINGO HAY ALGUN ACTO POR LA TARDE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: