Nueva cárcel de menores en ZARAGOZA.

by

 carcel niños

La ampliación sistema carcelario para los menores sigue su curso.

Ahora ha sido del Centro de Internamiento de menores SAN JORGE, de cúal se atreven a proclamar que es uno de los más seguros del Estado, con todos los sistemas de seguridad y anti-fugas más modernos…

Con dichas premisas no hay ni que discutir sobre donde queda el supuesto papel resocializador y educativo de las medidas que sufren los chavales.

DIAGONAL-aragón  ha publicado un artículo sobre ello.

23 comentarios to “Nueva cárcel de menores en ZARAGOZA.”

  1. estefany Says:

    llogreo q deben de aser un codigo cemenor para aserle como

  2. francisco estrada Says:

    Hola. ¿Podrás enviarme más información sobre la situación de convivencia interna en los centros de reforma. me inetersa especialmente si los centros cuentan con reglamentos específicos, además del reglamento de la ley 5/2000?
    Gracias
    Te invito a visitar mi sitio sobre la justicia juvenil en Chile.

  3. Sergio Says:

    sabes que muchos de esos niños son asesinos?? sisi, asesinos. Porque no te los llevas a tu puta casa??

    Mi novia trabaja en una carcel de menores y le han llegado a clavar un lapiz y a amenazarla de muerte en variadas ocasiones. Y eso que ella solo es profesora…

    Gracias que gente tan gilipollas hay poca y no os hacen caso, sois capaces de que os clave un niño de 15 años una navaja y encima decirle q no pasa nada y darle un beso.

    Anda y que os jodan

  4. brayan Says:

    yo pienso que alos niños de esta categoria ay que tratarlos con mucha paciensa, no solo es diciendoles groserias porque le clavo un lapiz a la profesora los niños actuan por impulsos de ira producidos por sus propios padres los cuales no los cuidan bien reaccionemos por un momento y no pensemos solo en nosotros sino en ellos para sergio las groserias no ayudan a nada solo a perjudicar a las personas pensemos en ellos y no en nosotros

    att:onu (colombia)

  5. pauline Says:

    bueno la verdad yo tengo 17 años y antes era una rebelde sin causaaa y los entiendo mucho se bastante y comprendo mucho sus pensamientoss se creen lo maximo entre mas malos y desinteresados con el mundo mejorr yo tengoun proyecto con unos amigos d ir a la carcel de menores ak en barranquilla colombiaa y hablarles mucho sobre esa vida tan ajitada q llevan se q no quieren escuharr y es muy dificil q logren prestart atencion pero estuve biendo documentales sobre las carceles d menores en estados unidos y a niñas y niños de mi edad o menores tienen cadena perpetua lose estan jusgando como adulto aun mas q lo sadultos y no soy abogada como para defenderme en este tema perosi se ve que los tratan ocmo basuraa humana desechoo de personas y son solo adolecentes descarriladoss qu eaun no saben q hacer por sus vidas y se que muy pronto esas clases de penas para los menores llegara a colombia y nosotros debemos ayudarlos ellos son solo niños q no saben de sus derechos y cualquier juezz puede jugar con su futuro no los señalemos ni los juzguemos nosotros tambn cometemos errores no iguales pero si errores y en momentos actuamos por instintos entonces quienes somos nosotros para avergonzarloss y señalarlos como basura humanaa?????????????

    • Juan Says:

      Pauline

      Yo estoy estructurando un proyecto para trabajar con esos jovenes rehabiltandolos y resocializandolsos, es un proyecto super ambicioso y con la visión de terminar con las prisiones para menores aqui en Colombia, escibeme a mi correo me interesa comunicarme contigo.
      Saludos
      juanventury@hotmail.com

  6. wendy Says:

    yo creo que es una mierda la carcel de menores

  7. menino Says:

    andan os nenos a jojar coas conas das nais e iso non se pode tolirar

    asin k o carcere tos

    kajondeus

  8. Abajo las carceles del mundo Says:

    Un cuantas cosas:

    Como pretenden encarcelar a niños que son irresponsables por pertenecer a una sociedad donde la violencia predomina en todos los rincones, donde la brutalidad y la discriminacion encierra a lo mas excluidos, como pretendemos encadenar a nuestros hijos por sus reacciones naturales de una sociedad desprolija?

    El niño crece se desarrolla de acuerdo al ambito en que se encuentre, como crecerá sano en una sociedad enferma. por una parte

    Por otra, la desigualdad social es consecuencia de la explotacion de un sector de la sociedad de una sector de la clase proletaria, y ese sector excluido es el que se refugia en la miseria, en la pobreza, en la humillacion, en el desamparo, a caso se pretende que esta gente esté contenta?

    Es una lucha de ricos contra pobres que quede bien claro, y no se metan con los niños porque aunque no sea con una orientacion politica las carceles de menores podria provocar una guerra civil o quizas no tanto pero algun alzamiento, quema de comisarias, etc… pero sepan que esta reaccion es la reaccion del sector de la sociedad mas excluido….

    Las prisiones reflejan la esclavitud del mundo y deben ser todas demolidad el dia que la revolucion social se haga presente.

  9. andres Says:

    la verdad es que trabaje en la carcel de menores d barranquilla y ami me cortaron el brazo me cogieron 16 puntos, me amarraron y se me volaron 9 menores de edad entre ellos se fueron 3 asesinos 3 extorcionistas 1 de acceso carnal y dos piratas terrestre que les parece las joyitas que temenmos en barraquilla y yo solo soy un reeducador..que tal si les ponen vigilantes o guardias estos muchachos marcharan mejor…acuerdense que estosd putos son bandidos y para que se regeneren es dificil

  10. pollo Says:

    soiss unos fieras todos menos los moros que hay a i dentro no les agais caso toda nuestra familia es delincuente alguien tiene que seguir la tradicion no

    bueno cagaros en los muertos de todos los que os insultan en esta mierda de pagina benga ke os caigan mas años y los paseis mal adios

  11. beatriz Says:

    yo estube ayi x delinkir y a las payas les pegaba y tanpoko se esta tan mal delo ke piensan algunos la verdad eske me lo pase de puta madre y eso es un putiferio jajajajaaj y me cago en la raza de todos los educador y los muertos de la puta policia .el sabado me detubieron y solo x mirar . menores disfrutar la vida ayi dentro ke se esta mejor ke en la puta kalle y carcel . ARRIBA LAS XORIS VANE Y BEA VIVA ESPAÑA Y VIVA LA DELINKUEZIA MENORES CONTAR CON NOSTRAS PARA LO KE KERAIS UN BSKO Y A SEGUIR XORANDO

  12. Javier Says:

    Hola, a mi me parace que esos jovenes o niños hay que realizarles un tratamiento a los fines de saber que los motivo a comenter delitos, en fin determinar el porque ! y quizas no los podamos corregir a ellos, pero si los futuros jovenes que vengan… y poder darles las oportunidades que otros tienen. gracias, y me gustaría recibir mas información a mi mail. javi.jhom007@yahoo.com.ar

  13. José Antonio Pérez Says:

    Muenos dias un comentario en general, Son niños producto de la sociedad, algo de que todos somos responsables, requieren una atención especial con psicólogos, siquiatras, mucha paciencia, gente muy, muy preparada con mucho cariño, pues con represalias no se consigue nada.
    Si la administración se hace responsable de ellos deben formarlos y educarlos pero sin tiranía, ya que en muchos casos no se basan mas que en normativas estrictas que lo único que consiguen es que el menor se atenga a esa represión o se reboten , o se suiciden y cuando salen de los centros muchos de ellos son igual que cuando entraron o peor.
    EN LA PUERTA DE UN PRESIDIO HABIA ESCRITO CON CARBON EL BUENO SE HACE MALO Y EL MALO SE HACE PEOR.
    E l dinero que se invierte que sea bien empleado por el bien de ellos y la sociedad.

  14. susana Gonzales Says:

    La verdad del caso, si es preocupante y es de todos responsabilidad de que nuestros hijos se enrrumben por un buen camino, la solución de un país no es la de gastar grandes sumas de pesos haciendo hacinamientos para menores con problemas de conductas, sino de hacer al mismo tiempo programas sociales pero de verdad no ficticios para rescatar el futuro de una sociedad, es degradante para un país ver tantos niños abandonados infamemente primero por sus padre segundo por el propio país que los deja a su suerte para que personas adultas mal intencionadas los prostituyan, los induzcan a vicios y los enseñen a robar entonces señores padres y madres esten mas pendientes de sus hijos se sabe que la situaciones no son faciles, pero si esos niños lo que ven en sus hogares son maltratos, vejaciones y humillaciones hacia su madre o porque no hacia su padre que le pueden exigir entonces. hay que concientizarse no importa que los padre de esos niños esten separados inclusive lo que importa es la responsabilidad de cada uno de ellos hacia esos adolescentes, deben establecerse son leyes donde obliguen a los padres a velar por esos hijos empiecen a meter presos algunos de ellos por evadir esas responsabilidades La Ley entra por casa empezemos por las casas a investigar cuando encontremos a un menor dilinquiendo porque lo esta haciendo, que lo conyevo a ello antes que se convierta en un asesino. por supuesto todo el que comete una fechoria tiene que asumir su responsabilidad ante la justicia. Este comentario se hace de forma destructiva sino en forma constructiva hay que trabajar todos unidos y tomar en cuentas a las comunidades cuando hacen denuncias sobre menores no pasarlas por alto.

    QUIDEMOS MAS A NUESTROS HIJOS YA QUE MUCHOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES RADICAN DESDE LA RAIZ “SUS HOGARES”

  15. Jose Daniel Tahona Says:

    Que lastima una oportunidad mas a esos niños se merecen proteccion. ah por cierto cuco y miguel carcaño son inocentes

  16. maria Says:

    gracias maria y por los que nos dan apollo por tu apollo yo no estoy en uno de esos centros peroo ……. no mandeis email no es mi email

  17. yasmina Says:

    ogala no exista el centro de menores porque me an quitado a mi megor prima era como una ermana se llama maria gimenez flores si ella pregunta por yasmina por favor de cirle que le kiero mucho que no me voy a olvidar de ella y que no llore mas que todas estamos con ella la tabita la sonia la larisa la tamara muchos besos cariño

  18. yasmina Says:

    maria erestu yo soy la yasmina calvera tu eres? la maria gimenez flores si eres escribeme todos lo dias estare conectada alas 8

  19. yasmina Says:

    ola chicos me llamo yasmina calvera gabarre y yo nunca estado en un centro de menores ni quiero estar pero si tengo una prima que se llama maria gimenez flores y el dia que me entere de que se la yebaron yore mucho porque maria para mi es como una ermana y yo se lo mal que se pasa sin el calor de tu madre sin arro parte por las noches y eso es muy duro mi prima maria es muy fuerte porque ninguna niña aguanta com 10 años sin su madre los educadores y la policia del centro de menores no lleban corazon de llevarse alos niños 4 a 12 años son uno s cabrones y unos mierdas y unos malos muertos ogala todos los policias y educadores del centro de menores se ven todos muertos

  20. ME KIEREN METER A ESO DE MENORES Q AGO Says:

    JOA Q CABRONES ESOS POLICIA QUIE ME AYUDA DENO SER DE ESA VICTIMA DE Q NO ME METAN A LOS MENORES ME KIERE METER A ESO POR Q CONTESTO MUCHA GROSERIA MIS PADE TENGO 15 AÑOS Q AGO ??????????????????

Responder

