GAZAPO EN LA PUBLICACION DE LA ULTIMA REFORMA DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES

by

nota de prensa sobre la entrada en vigor del art 4 de la LORPMDesde el 1 de Enero hasta el proximo 5 de Febrero de 2007 , técnicamente estará en vigor el art 4 de la Ley Penal de los Menores 5/2000. Debido a un error “material” dicen, osea un descuido del legislador existe la posiblidad que preveía el tan traido y llevado art 4 de la Ley que si recordamos, permitía la aplicacion de la Ley de Menores a los Jóvenes entre 18 y 21 años hubiesen

Rápidas han sido las respuestas en el entorno de la Institucion judicial con la Instruccion nº 5/2006 en la que la Fiscalia General del Estado ordena a todos los fiscales la oposicion firme y sin contemplaciones para todo aquel o aquella que , en uso de su derecho solicite la aplicacion que la ley preve.

Respuesta asi mismo ha tenido desde distitntos colectivos sociales, Derechos Humanos de Andalucia y Coordinadora de barrios a través de un comunicado a la prensa en la que se critican nuevamente este nuevo intento ,aunque en el fondo, en identico sentido de las ultimas reformas operadas en la ley de menores, es decir, mano dura.

Nada a nivel formal han podido hacer para impedir esta fugaz vigencia del art 4 de la Ley de Penal de Menores, a excepcion claro de ordenar a todos los fiscales una oposicion contundente a toda peticion de afectados que pudiera suponer una aplicacion de esta ley de menores a los jovenes de 18 a 21 años.

Anuncios

2 comentarios to “GAZAPO EN LA PUBLICACION DE LA ULTIMA REFORMA DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES”

  1. sergio Says:

    hola desde Asturias… encantados de encontraros!
    nos presentamos y aver si comunicamos..enredamos.. 🙂
    Somos la Asociación Ye too ponese http://www.yetooponese.net
    tenemos un proceso abierto muy bonito e ilusionante de participación infantil que podeis conocer aqui:
    http://www.lafabricadelaparticipacion.org

    Y relacionado con este proceso tenemos una propuesta colaborativa que os puede interesar.. o nos podeis seguro ayudar a contactar a colectivos o personas que les pueda interesar..
    http://www.lafabricadelaparticipacion.org/una-propuesta.htm

    un abrazo desde Asturias!!
    a ver si nos enredamos!!! 🙂
    nos encantaría recibir las actualizaciones de esta web!!! 🙂
    un abrazo!!!

  2. sergio Says:

    “Estamos intentando poner en marcha una cadena de avisos para llegar a toda la gente que se dedica en cuerpo y alma a la promoción y defensa del derecho a la participación infantil y adolescente para que participen en una web que servirá para compartir ideas, recursos y experiencias de participación infantil.

    Para ello hemos creado este Blog (web que funciona como un diario) que sirve para compartir ideas sobre el proyecto: http://colaborapia.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: