Curso de FORMACIÓN POLÍTICA PARA LA ACCIÓN SOCIAL CON MENORES

by

La propuesta de formación que empezamos a gestar algunos grupos de la coordinación la primavera pasada en Murcia ya tiene color.

Desde las ganas, y necesidad, de asumir un protagonismo en los procesos formativos, alejándonos, y defendiéndonos, del discurso único e injerente que se emite desde las universidades y medios de comunicación sobre los chavales y chavalas, donde se presenta la realidad social como un espacio de intervención y enriquecimiento económico.

Queremos rescatar la acción social, y el cuidado de nuestra gente, como un proceso, de transformación y de lucha, que nos cambie a la vez que transgredimos los itinerarios marcados por la administración para nuestras vidas y las de las criaturas.

Aquí va el tríptico, donde se explican tanto los contenidos como las motivaciones.

Éstais todos y todas invitadas a participar y hacer de esto, también, una actividad colectiva de apoyo mutuo e intercambio

triptico formacion

Anuncios

2 comentarios to “Curso de FORMACIÓN POLÍTICA PARA LA ACCIÓN SOCIAL CON MENORES”

  1. Abraham Says:

    Hola amigos/as. Pero qué buena pinta éste curso, ¿no?. Me va a resultar un poco difícil poder hacerlo, ya que ando en Irlanda, pero me dáis una envidia que pa qué. Haber si pa principio de Julio, cuando lo de Madrid, puedo estar por ahí. Besos, ánimo y a seguir luchando pa que no nos y les (a l@s zagal@s) jodan más en éste loco mundo.

  2. Perestroiko Says:

    No sé dónde poner esto, lo pongo aquí.

    Que yo sepa, “Bambule”, la película con guión de Urike Meinhof sobre/frente a los reformatorios, no tiene subtítulos disponibles en la red -unque sí está disponible la película-.

    Hoy me han dicho que la editorial Icaria editó la traducción castellana del guión de Meinhof en 1978 –“Bambule (Pajarraca): ¿rehabilitación social para qué?”-. He buscado en el catálogo de bibliotecas públicas, con los siguientes resultados (ver link):

    http://www.mcu.es/bpe/buscarBPE.do;jsessionid=5EF7BEFD8FADDCE7E7C0792C38D057C9

    Ninguna próxima a mi localidad.

    También está en el catálogo de la “Biblioteca social Hermanos Quero” (Granada).

    ¿Algún alma caritativa con los no germanooyentes se decide a subir el guión a la red?

    Habiéndola visto en alemán, intuyo que la película es interesante en sí misma, intuyo que es interesante saber cómo se trataban estas cuestiones hace unos años, e incluso creo que para los viciosos como myself es interesante que detrás de la película esté una figura como Ulrike Meinhof, antes de su pase a la clandestinidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: