El tribunal supremo condena a pagar 10104 euros a la Coodinadora de Barrios, por denunciar tortura en la cárcel de menores RENASCO. El 13 de diciembre acción denuncia en Madrid

by

Como ya se ha ido informando en el blog, la sala dos del Tribunal Supremo ha condenado a las costas del juicio sobre torturas a la coordinadora de barrios, que se presentó como acusación particular en el caso.

Las agresiones violentas estaban demostradas, con fotos y declaraciones , pero como el Tribunal no puede saber quien, entre los diferentes carceleros pegó, ni diferenciar los golpes que fueron de “contención” y los de agresión, no se ha pronunciado de cara a la responsabilidad de los agentes de seguridad, pero sí respecto al pago de costes.

La Coordinadora de Barrios, indignada por el tema, va a pagar las costas para poder continuar su labor de denuncia a los maltratos a menores, y lo va hacer en una acción de denuncia y llamando a la solidaridad de quienes hagan causa común con el trabajo de la Coordinadora.

Se adjunta, el manifiesto elaborado por la Coordinadora de barrios, que incluye la convocatoria de acción en Madrid, para el día 13 de Diciembre, y también la carta de “autoinculpación” en la condena a pagar los costes, que se ha de enviar a la Sala de Supremo que emitió la sentencia.

manifiesto y convocatoria

carta al supremo (campaña de solidaridad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: