marcha a Zambrana (cárcel de menores de Valladolid)

by


Saludos gente: Por aquello de intensificar nuestras acciones de denuncia y debido al despiadado ensañamiento que en Castilla y León están mostrando a la hora de encarcelar a los chavales/as de nuestros barrios, dejando que se pudran con medidas larguísimas denegando todos los recursos….

Debemos de hacer un esfuerzo por mostrar nuestra fuerza en la lucha por visibilizar la vulneración de derechos que están sufriendo los chigüitos/as.

ESTO LO VAMOS A MATERIALIZAR CON UNA MARCHA DESDE EL CENTRO DE VALLADOLID AL BARRIO DONDE SE ENCUENTRA UBICADO LA CÁRCEL DE MENORES “zambrana”. SÁBADO 2 DE DICIEMBRE. salida Antiguo Mercado Central (C/Cigüeña) A LAS 12,30 VALLADOLIX

De Burgos llevaremos algo de papeo en plan bocatas y fruta y las Madres están mirando la megafonía. En la pancarta que encabezará la manifestación aparecerá el lema que se acordó en la coordinación Estatal en defensa de los críos y las crías en Logroño “CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS NO SE JUEGA”, y la gente autónoma de Valladolid llevará otras más genéricas sobre Cárcel.

Lógicamente no lo podemos hacer solas, os necesitamos y para ello estamos estableciendo los contacto oportunos para montar buses desde ciudades-CONTAMOS CON VOSOTRAS.

PD: Este es el Cartel que hemos realizado para poner por el barrio, existe otro que se han currado los de Valladolid, junto con unas jornadas la semana anterior.

Un abrazo Saltando Charcos

cartel marcha a zambrana

31 comentarios to “marcha a Zambrana (cárcel de menores de Valladolid)”

  1. fdgsfdg Says:

    hi..good site..by..

  2. anonimo anonimo anonimo Says:

    los educadores del centro de reforma zambrana de la unidad 3 de valladolid son unos aprovexaos abusan de los menores yo lo e vivido y no se lo recomiendo a nadie por que lo que acen los educadores no es normal lo que tienen es que educar no abusar unas educadoras ( VICENTA Y MIRIAM) pensaba k si entraba me ivan a reformar pero ya me dao kuenta de k e salio peor viendo a esa gente tengo laro k no puedo fiar ni de mi sombra eso es lo k an konsegio.

  3. elbistanlı Says:

    hello my friend.

  4. justicia Says:

    Pobres, que me pena me dan… muchos de los internos del Zambrana han matado de forma desalmada a personas inocentes. Estos internos pasan como mucho 8 años en este centro de “recreo”. Los familiares de las victimas viven y reviven la pesadilla del asesinato de un familiar querido toda su vida. No es extraño que esos jóvenes estén incontrolados teniendo en cuenta que sus progenitarores no son capaces de reconocer su fracaso como figura educativa que en parte tiene la función de preparar a sus hijos para la convivencia en una sociedad libre de violencia.

    • jose Says:

      Justicia no se la edad que tedra usted ni si tendra hijos pero una cosa le digo no escupa para riba que le puede caer en el cielo de la boca,cometemos errores de mayore cuando no de jovenes el que este libre de cometer algun error que tire la primera piedra.

  5. anonimo Says:

    zambrana es lo peor que le puede pasar aun menor los educadores son lo peor yo e estado en la unidad 4 y espero no volver nunca mas “susana y javier” educadores de esta son tanto unos mentirosos como unos abusones que Dios les perdone…………

  6. uikn Says:

    ¿NO SE JUEGA CON LAS NIÑAS Y NIÑOS?
    CLARO, Y ELLOS PUEDEN JUGAR CON LO QUE QUIERAN NO??….
    estos niños y niñas no son normales, por lo que no pueden recibir una educacion normal…

    vulneracion de derechos?? Y LOS DERECHOS QUE HAN VULNERADO ELLOS?? que han matado, robado, violado….

    Al final van a acabar viviendo mejor los menores delincuentes que la gente que sabe vivir en sociedad….qué vergüenza…

    • Lucia Says:

      Yo estuve allí hace unos cuatro años por Protección. Tenía en ese entonces diez años. Conocí a algunos niños y sus casos eran bastante interesantes. Pero en la Unidad que me tocó, nadie había cometido ningún delito, sino que los padres eran quienes lo habían hecho. Maltratando a sus hijos, abandonándoles como si fueran mierda. Así que Uikn, ten cuidado con lo que dices, porque no sabes una mierda. Y deberías de preocuparte más en ti que en lo que hacen los niños o dejan de hacer.
      Vale que haya casos aislados en los que han llegado a matar y no quieran dejarse ayudar. Pero nosotros (en general) nos merecemos oportunidades.
      Aunque sea Zambrana y sea una mierda. Pero eres tú quien no tiene derecho a juzgar sin saber.

  7. javier U.4 y CHETE U.2 Says:

    sisi zambrana es lo peor ke puede pasar y yo tambien e estado metido 6 meses y hay muxo akoso sicologico por parte de los educadores y abuso de seguridad en las reduciones se abusa muxo por llevar uniforme pero en la calle son todos unos mierdas.ZAMBRANA APESTA.
    y chete de miranda me apolla

  8. lomi Says:

    Tengo un familiar allí y no siento pena por ello, sino dolor. Estoy totalmente de acuerdo con “uikn” y “justicia” y recomiendo a los que hablan tan ofendidos de este u otro centro de este estilo, antes de ejercer de abodaduchos, se miren en un espejo y aprendan a hablar y escribir y lo más importante, a ser PERSONAS para poder reclamar respeto y transmitir credibilidad.
    Que aprendan que en esta vida todo lleva un esfuerzo, pero también hay recompensas.

  9. javier u.4 y chete u.2 Says:

    uikn y justicia son unos tolais y ojala estuvieran en el zambrana ke ablan sin saber yo javier u.4 sali aller de libertad y ke pasa…sales con mas ira porke lo ke acen ai es acumular rabia…asi ke los ke no sabn ke se metan el dedo por el kulo y ke se kallen …XAVALES DEL ZAMBRANA KUIDAOS DE JAVI U.4 Y LA MAYORIA ESTAMOS POR ROBAR NO POR MATAR KE POR MATAR ABRA DOS O TRES ASI KE SI NO SABEIS TAPAROS ESA PUTA BOKA KE WELE MAL.YO POR LO MENOS ROBABA POR NECESIDAD…Y MIS PADRES NO ME AN DAO LO KE ME TENIAN KE DAR KOMO VOSOTROS KE SIEMPRE LO ABEIS TENIDO TODO PRO AORA YA ME KONFORMO KON LA LIVERTAD.

  10. el k nunca muere Says:

    es verda en ese centro son uno mardito son uno abusadore te mar tratan sicologica mente pero na k dio los perdone de todo lo K AN ECHO ALO MENORE yo estube y me amargan la vida mirian dela unidad 4 es una racita

  11. anonimo Says:

    mirar majos pa todos aquellos k desis k en el zambrana lo uniko ke se ace y ke acen es maltratar a los internos eso es mentira ya k yo styve en el durante un periodo de tiempo y ami praktikamnte no me trataron mal y mientras yo stuve alli si k es verdad k a algunos se k los maltrataban pero klaro todo tiene su xk si tu stas ai para kambiar y reformarte y lo uniko k aces es insultar yt meterte en movidad k si ko0n los de seguridad ksi kn los educadores pues klaro entonces pasa lo ke no tiene ke pasar y la culpa la tienes komo los del centro de menores como los in ternos ke stan kumpliendo una medida…ami poaractica,mente me trataron dentro de lo k kabe de puta madre ombre mejor stoy en kasita kn los ke me kierennnnnn….ke esos nunka te aran dañoooo…

  12. Anonimo Says:

    Pf.. Yo almejr voy pal zambrna… Y stoy acojonada ..

  13. Anonimo Says:

    Yo a lo mejor voy para zambrana por robo, Intentare comportarme lo mejor que pueda para que no pasen estas cosas…

  14. Anonimo Says:

    Yo voy a ir este finde semana o el que viene voy pa yi

  15. paula Says:

    yo etuve en ese centro en la unidad de semi y en la de soci y ese centro se tehia q cerrar por medican a todods los menores con trnkilizantes les pegan les encieran durante dias aislados todo los educadores acen acen la imposible a los menores lo unico q enseñan ay es cmo sufir y como acabas por desconfiar de todos por eyos son lo peor y al final acabas peor de lo q entras akilino besos siges aki besos

  16. paula Says:

    y eso de ser tu mismo te anulan por completo acabas x creer q no eres nadie y sabeis q queridos educadores los q no soys nadie soys vosotros pues no valeis nada cuando pegais a un menor yo soy mami y aora me doy cuenta sois jentuza

  17. alba Says:

    yoo estadooo haayy.. i porlomenosss cnmigoo no se an portadoo nadaa maaal nose kee kojoones deciiss si esta hay la gnteee paaa reformarsee ii coje insulta al vigilante o a laas edukadoraas o se ponen agresivoos ke vaaan acer ellooss???
    es maas a mi edukadoraa le e cntad todo ke fumo porrs tooodo royooo

  18. paula Says:

    pues en mi epoca si era asi son unos sinberguenzas y lo unico q enseñan es agrwsividad y acer daño a los menores una pequeña parte de lo q me paso fue q me reducieron de malas maneras cuando yo etaba en el suelo sin moverme para evitar un problema y me sacoron el ombro y el codo sin yo moverme xq tenia miedo asiq no digais q son buenos xq el miedo es lo peor no tratan alos menores como deven

  19. alba Says:

    eeeeeeeen tu epocaaaaa po ya staaa..
    nosee io solo digo ke a mi no me an tratado maal
    pero dnde mejor se esta es en casiita i no alli..

  20. jeni Says:

    yo tbn estado ai metidaa y eso es una ruinaaaaaaaa!!!zambrana = cárcel k se mueran esos mierdas y encima pa colmo las tias estamos cn menos derechos k ni sikiera ai un taller paara nosotras!!

  21. jessi Says:

    yo tanbienn kreoo kkk iree peroo n tengooo tantcoo miedooo sabeis la calle xkkk tengoo un ser kerioo axi y m gustazria escribirleee xfavor ponermela

  22. jose Says:

    yo estuve ahi cuando eso lo llevaban los hermanos de la salle se llamaba institucion arzobispo gandasegui,era muy diferente a como lo mencionais,no se el motivo por el cual eso paso a manos de securatas,en mis tiempos hablo de los años sesenta hasta el 71 que yo estuve ahi,eramos en deportes de lo mejor que habia en la provincia,te educaban pero muy rara vez te daban un cachete yo sali de ahi con un titulo de mecanico ajustadory sabiendo jugar a todos los deportes,espero que os vaya bien y si os maltratan denunciad no os quedeis callados.un saludo

  23. Sara Says:

    Queridos menores, yo tambien soy menor como vosotros/as. Y tambien he estado en zambrana 4 meses pero a mi se me hizo una eternidad. Me acuerdo de mi entrada y como lo he pasado, tristeza dolor, rabia! Los educadores estan amargados y vienen a amargarnos la vida a nosotros/as. A mi llego un momento que me tenias que controlar con 4 pastillas porque me estaba encerrando mas en esa carcel. A veces intentaba defender mi justicia o derecho y lo unico que hacian era provocarme para castigarme y que vengas los vigilantes a reducirme. La peor sensacion que he sentido hasta ahora es esa Zambrana carcel de menores. Apoyo a todos los menores que esten en Zambrana o en otro centro de menores. Chicos/as ellos tienen porras y poder, pero nosotros/as tenemos CORAZON! LIBERTAD!!

  24. Wiper Says:

    todo culpa de wiper, el es el director de la carsel/reformatorio de esta nuestro sosiedad, ABAJO WIPER Y ZAMBRANA

  25. “Con los niños no se juega” | Un mundo mejor es posible Says:

    […] marcha a Zambrana (cárcel de menores de Valladolid) […]

  26. Cucucuza Says:

    Esoo es lo peor que aii madre mia que palizoonees me e llevao yo de alli pero de algo me a servidoo y sinos an metidooo muchas palizas es porque nosotros era en plan hijos de puta me cago ne vuestros muertos asi es normal k no nos traigan flores claro esta pero alos hijos de puta de alli se van a cagar tiempo al tiempo dios pone en su lugar y cada uno tendra su merecidoo yo alli entre por comerme lo que nunca izeee acuenta de sus malas razas me cago pa ellos

  27. jose Says:

    Yo tengo 62 años estuve en ese colegio cuando estaban los hermanos de la salle,habia disciplina si pero era raro que te diesen un cachete te podian castigar sin salir a la calle un fin de semana,habia toda clase de deportes en todas las categorias desde alevines a juveniles,se estudiaba desde egb hasta maestria industrial,habia tambien talleres de mecanica de coches,yo hable un dia con un personaje de los que trabajan ahi y me comento que antiguamente alli se estaba muy mal pero yo le rebati y le dije que no era asi, le dije que ahora si que maltrataban a los muchacos lo pasado no siempre fue malo yo tengo de mi estancia alli buenos recuerdos tambien habia una finca muy grande en la cual habia toda clase de frutales y hortalizas en la cual recojiamos los alumnos del colegio y lo mejor no habia alambradas o sea que a los que estais ahi que no os vendan milongas por lo que tengo leido eso es como una carcel y eso que estamos en el 2015 basta ya de alambradas y de cuidadores chulescos un alumno de la institucion arzobispo gandásegui un consejo si os maltratan denunciad al defensor del menor, un saludo.

  28. jose Says:

    Los cuidadores de ese centro en vez de ser cuidadores parecen matones ni en la epoca de la dictadura esta ese centro asi habia libertad no habia rejas ni matones con porras,si alguna persona viese el gesto que hace un señor de esos con la mano tendria mucho que decir centro habierto no con alambradas para eso ya bastaron los centros de concentracion de los nazis,en mi epoca cometimos muchos errores en nuestra juventud pero no por eso estabamos encarcelados en ese centro que era un centro de reforma de menores habia libertad,es una pena que en el 2015 haya que ver alambradas custodiando a niños viva mi época y eso que habia una dictadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: